viernes, 14 de noviembre de 2014

2.1. ¿UN PORTFOLIO IDEAL?


Buenas tardes:

He visto el e-portfolio docente de Josefa Martínez y esta es mi opinión.

En primer lugar, creo que el blog tiene una buena presentación, fácil navegar por el blog y  tipo de letra fácil de leer.

Nos habla de los fines educativos del idioma, la importancia de las actividades extraescolares, la diversidad en el aula, etc…. Todos los comentarios tratan sobre opiniones personales sobre estos asuntos y hay enlaces a otras páginas webs, pero desde mi punto de vista hay mucha letra y no hay fotografías o videos lo que, desde mi punto de vista lo hace algo aburrido. De hecho tuve que esforzarme por leer todas las entradas del blog. La importancia de lo visual es muy importante en un blog y aquí brilla por su ausencia.

No hay ninguna muestra de trabajos de alumnos ni ninguna reflexión o comentarios de colegas….

Se menciona el uso de las las TICs en el aula pero nos remite a otros blogs. No hay ningún recurso propio realizado con la web 2.0 y, por supuesto, no se puede compartir si no existe.

Tampoco me ha gustado el color que se utiliza como fondo (morado). Creo que sería mucho mejor un color tostado que no sea tan agresivo para el ojo.

En los laterales del blog tan solo se puede ver un cometario del blog y los contenidos. Echo en falta otros recursos como por ejemplo, un calendario, el escudo del centro, etc….

En definitiva, quizás porque es muy diferente a mi blogfolio, carece de recursos visuales y es escasamente atractivo tanto para alumnos como profesores. Se basa en comentarios personales sobre varios temas educativos pero no aporta nada más. Claramente muy mejorable.

No hay comentarios: